Publicidad

Llegaron 300 uruguayos desde EE.UU., México, República Dominicana y Costa Rica, dijo Talvi

Compartir esta noticia
Canciller Ernesto Talvi. Foto: Frnacisco Flores.

REPATRIACIÓN

El ministro de Relaciones Exteriores anunció que los uruguayos que estaban "varados" en esos países llegaron a Uruguay en dos vuelos de la aerolínea Copa Airlines.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, informó que la acción impulsada por Cancillería denominada "Operación Todos en Casa" ya logró el regreso de 235 uruguayos que estaban en varados en varios países del mundo y anunció la llegada de 300 más. 

A través de su cuenta de Twitter Talvi informó este lunes que la aerolínea panameña Copa Airlines habilitó dos vuelos más de los que estaban programados gracias a los cuales llegaron nacionales que estaban "atrapados" en México, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.

","

El canciller agradeció también, además de a la aerolínea, la gestión de la Dirección General de Asuntos Consulares así como a las embajadas y los consulados de los respectivos países.

En la última operación realizada que trajo uruguayos que estaban en Perú se contó con la colaboración de un avión de las Fuerzas Armadas así como con un avión de la empresa Amaszonas Uruguay.

","

La aerolínea completó anoche la misión humanitaria de repatriación de compatriotas que estaban varados en Cusco (Perú) y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los integrantes del vuelo fueron recibidos por los ministros Javier García (Defensa), Daniel Salinas (Salud Pública), y Talvi, así como por autoridades de la Fuerza Aérea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad