Publicidad

Llegan uruguayos repatriados y deberán cumplir con la cuarentena

Compartir esta noticia
Arriban compatriotas a Uruguay.

ESTA NOCHE

Según les informó el ministro de salud pública Daniel Salinas y la Dirección de Epidemiologia del MSP al llegar, deberán comenzar la cuarentena.

Aviones de Amaszonas y de la Fuerza Aérea regresan a Uruguay esta noche tras ir en busca de compatriotas que no podían volver al país debido los cierres de fronteras por coronavirus. 

El primero, de la aerolínea Amaszonas, arribó al aeropuerto sobre las 20:30 proveniente de Cusco. El vuelo se trasladó esta mañana con ciudadanos peruanos y regresó a Uruguay con más de 70 compatriotas.

El vuelo, que fue demorado el jueves por asuntos técnicos de autorizaciones, fue directo a Cusco esta mañana, pero al retorno el avión hizo escala en la ciudad de Santa Cruz.

Al llegar, los uruguayos fueron sometidos a un examen médico y según les informó el ministro de salud pública Daniel Salinas y la Dirección de Epidemiologia del MSP deberán comenzar la cuarentena.

","

Ministro de Salud Publica Daniel Salinas
Ministro de Salud Publica Daniel Salinas

","

","

El segundo avión, proveniente de Lima se trata de un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Uruguaya, y arribará cerca de las 22:00 horas local. 

Tras las gestiones de Cancillería, la aeronave arribó este domingo al Aeropuerto de Lima, Perú, con 60 ciudadanos peruanos, informó la Fuerza Aérea, y regresará con 75 uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad