Publicidad

Llaman a Casaravilla por la reestructura en UTE

Compartir esta noticia
central. Polémica por plan de reestructura gerencial en UTE. Foto: Francisco Flores.

EMPRESAS PÚBLICAS

Senador blanco citará al presidente del ente al Parlamento.

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado citará al Parlamento al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla para que explique la reestructura de la empresa que creará 22 cargos gerenciales rotativos.

“Ante la reestructura impulsada por el presidente de UTE , que crea 22 nuevas gerencias e impone un estructura posiblemente sin ningún diálogo previo y con riesgos de politización, vamos a citarlo a la Comisión de Industria del Senado”, escribió Delgado en su cuenta de red social de Twitter.

El País informó en su edición de ayer que el directorio de UTE realizará una sorpresiva reestructura que crea 22 cargos gerenciales rotativos a poco más de un año de las elecciones generó fuerte malestar en el cuerpo de gerentes del ente.

La resolución número 2487/18 fue aprobada el jueves 20 a impulso del presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y contó con el aval de otros dos directores oficialistas. Sin embargo, y según supo El País, no fue acompañada por el colorado José Amy ni por Cristina Arca, directora allegada a Asamblea Uruguay, sector del ministro de Economía Danilo Astori.

Casaravilla llegó el martes de su licencia en el exterior, el miércoles reunió a los gerentes y el jueves tomó la resolución que generó más incertidumbres que certezas. El presidente del ente había realizado un intento de reestructura previo entre febrero y marzo de este año, pero en esa oportunidad no consiguió los votos en el directorio.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala escribió en Twitter: “Entre gallos y medias noches, sin consultar y violando la ley de negociación colectiva, Casaravilla creó 22 gerencias. Más burocracia y amiguismo para ejercer el dominio de la empresa. Con seguridad la única enterada era la ministra de Industria Carolina Cosse”. Por otra parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió: “Siga el baile nomás (...)Es de nunca acabar. Se ríen del déficit fiscal y siguen dándole al aumento de cargos en el Estado”. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad