Publicidad

La Lista de Sendic pide explicación a Brechner

Compartir esta noticia
Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal. Foto: Fernando Ponzetto.

Por empresas offshore

La Lista 711, del ex- vicepresidente Raúl Sendic, planteará en la bancada del Frente Amplio que se cite al presidente del Plan Ceibal Miguel Brechner para consultarlo si es verdad que tiene empresas offshore en Panamá.

En caso de ser así, el sector pedirá que renuncie al cargo y su caso pase a ser estudiado por el Tribunal de Conducta de la coalición.

Brechner maneja una offshore en Panamá con cientos de miles de dólares pese a que el Estado lo tiene embargado desde hace 12 años por deudas, informó el semanario Búsqueda.

La diputada nacionalista Graciela Bianchi citó a la Secretaría Antilavado a comparecer ante la Comisión de Transparencia, Lucha Contra el Lavado de Activos y Crimen Organizado, a los efectos de informar sobre las empresas offshore de Miguel Brechner.

A nivel del Frente Amplio también preocupa la situación. El diputado de la Lista 711 Pablo González dijo a El País que "el artículo 9 de la ley contra el lavado de activos indica que ningún cargo de confianza, ningún senador, ni diputado, ni integrante del Ejecutivo puede tener cuentas bancarias en lugares de baja tributación".

El diputado de la Lista 711 dijo a El País que primero se debe citar a Brechner para comprobar si es cierto que tiene empresas offshore en Panamá. "Si es verdad lo que se informó, en virtud del artículo 9 de la ley de Lavado de Activos no puede continuar en el cargo de confianza. Hay que pedirle dar un paso al costado", señaló González.

"Si le pedimos al consuegro de Tabaré Vázquez, por un decreto de Presidencia, que diera un paso al costado, cómo no le vamos a pedir a Brechner en caso de que esté violando una ley", afirmó el legislador.

Según dijo a El País, de comprobarse el asunto, también debería ser abordado por el Tribunal de Conducta. El organismo tomó de oficio el caso del exvicepresidente Sendic por el uso de tarjetas corporativas en Ancap.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad