OPORTUNIDAD LABORAL

Lima dio detalles de cómo se hará el sorteo de los Jornales Solidarios en Salto

El intendente señaló que se realizará el próximo 26 de mayo, con participación de todos los partidos políticos que componen la Junta Departamental.

Andrés Lima. Foto: Francisco Flores.
Andrés Lima. Foto: Francisco Flores.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a El País que en su departamento el sorteo de losjornales solidarios”, en el marco del programa Oportunidad Laboral, se hará con la participación de todos los partidos políticos que componen la Junta.

“En la Junta están representados todos los partidos y siempre es bueno que la oposición en cada departamento tenga la posibilidad de participar de los jornales solidarios. En ese marco se acordó la conformación de una comisión especial de cinco miembros (un edil por cada partido político), el presidente de la Junta Departamental y un representante del Pit-Cnt”, explicó.

El próximo 26 de mayo se realizarán los siete sorteos para 600 puestos de trabajo, de los cuales 500 son para la ciudad y el resto para los municipios.

“Usaremos el mecanismo que tiene el Ministerio de Trabajo que posibilita habitualmente los sorteos. Es un sistema informático muy ágil”, añadió.

Lima además que se reservarán cupos para dar cumplimiento a las leyes de acceso al trabajo para la población afrodescendiente (8%), para población con discapacidad (4%) y para personas trans (1%). Estos tres sorteos se agregan a los siete generales, explicó Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error