Publicidad

Lima consideró "muy buena" medida de suspender la presencialidad en las clases

Compartir esta noticia
Andrés Lima. Foto: Francisco Flores.
Francisco Flores

SALTO

El intendente de Salto hizo referencia a las medidas anunciadas por el gobierno para controlar el aumento de los casos de coronavirus, como por ejemplo el cierre de los complejos termales.

El intendente de Salto, Andrés Lima, consideró este miércoles que "es muy buena" la medida de suspender las clases presenciales en todos los niveles de la educación anunciada anoche por el presidente Luis Lacalle Pou.

"Nuestra solicitud iba por ese lado, la realizamos el viernes pasado y otras intendencias también la habían realizado", expresó Lima durante una conferencia de prensa realizada esta mañana.

El jefe comunal recordó que "el 1° de marzo Salto tenía 188 casos (activos) y ese mismo día no hubo un solo caso positivo. En aquel momento el Índice de Harvard en Salto era el 14. Hoy hay 522 casos (activos) en el departamento y el Índice de Harvard es del 46".

"Pasamos del riesgo de color amarillo al riesgo de color rojo en pocos días, de 188 casos a 522 y por eso nos parece muy acertada la decisión de suspensión de clases presenciales", justificó.

Lima opinó que la movilidad "es el centro de toda la cuestión" y por lo tanto "toda medida que pueda disponerse en estos días, aprovechando Semana de Turismo, es fundamental".

Por otra parte, el intendente hizo referencia a la decisión de cerrar los complejos termales y expresó: "Fuimos consultados por el destino termal, y en coordinación entre el gobierno nacional, la Intendencia de Paysandú y la Intendencia de Salto, se dispuso el cierre".

"La medida de cierre comprende toda la Semana de Turismo desde el domingo 28 (de marzo) a la hora 00, hasta el domingo 4 de abril a la hora 24:00. En esta medida quedan comprendidos todos los establecimientos tanto públicos como privados del destino termal", explicó.

El jefe comunal indicó que, a nivel departamental, se tomaron otras medidas con el objetivo de reducir la movilidad, como por ejemplo el cierre de las oficinas de atención al público de la intendencia hasta el 12 de abril o el cierre de la costanera norte, la costanera sur, parte de la avenida Luis Batlle Berres y la zona de La Gaviota en el horario de 20:00 a 08:00.

Al igual que en otros 12 departamentos del país, actualmente Salto se encuentra en zona roja de riesgo según el Ïndice de Harvard. En total, hay  hay 522 personas cursando la enfermedad y solo ayer se confirmaron 37 casos nuevos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SaltoAndrés Lima

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad