ELECCIONES 2019

Mujica, Topolansky, Xavier, Moreira y Miranda se reunieron por candidaturas del FA

Los líderes sectoriales se encontraron para una cena, este jueves, en la casa del secretario político del FA, Gonzalo Reboledo.

Mujica, Topolansky y Xavier al finalizar el encuentro. Foto: Marcelo Bonjour
Mujica, Topolansky y Xavier al finalizar el encuentro. Foto: Marcelo Bonjour

Los líderes sectoriales del Frente Amplio (FA)  se reunieron en la noche de este jueves en la casa del secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, tras una convocatoria realizada por el presidente del partido, Javier Miranda.

Del encuentro participaron José Mujica junto con Lucía Topolansky, Mónica Xavier, Constanza Moreira y Miranda. El ministro de Economía, Danilo Astori, y el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, fueron invitados pero no concurrieron a la cena.

Fuentes políticas dijeron a El País que la idea era tratar la situación política planteada en relación a las candidaturas. En los últimos días ya se manejaron los nombres de la ministra de Industria, Carolina Cosse y del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien esta tarde aceptó que su nombre se ponga en consideración para las próximas elecciones.

En tanto, se espera la convocatoria del propio Miranda a otra reunión donde se abordaría la convocatoria a un Plenario para resolver sobre los asuntos pendientes del Tribunal de Conducta entre los que se encuentra el del exvicepresidente Raúl Sendic.

El líder de la Lista 711 adelantó que hará campaña para llegar al Senado, pero tanto Miranda como el astorismo no lo consideran conveniente para el Frente en su conjunto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º