Opción

¿Quién es el líder político con mayor simpatía dentro de los votantes?

Una encuesta realizada por Opción reveló la antipatía y simpatía que siente el electorado por los líderes de cada partido.

Urna. Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

La última encuesta realizada por Opción, en la que se midió el nivel de simpatía de los líderes políticos de cara a las próximas elecciones, reveló que el intendente de Montevideo Daniel Martínez es quien está mejor posicionado, con un saldo de 18% positivo. En tanto, el colorado Fernando Amado es quien tiene el mayor saldo negativo entre los relevados: -10%. 

El intendente recogió  41% de simpatía y 23% de antipatía, según la encuesta cuyos resultados se conocieron en la edición de este miércoles de Telenoche. A Martínez le sigue, en saldo positivo, el senador blanco Jorge Larrañaga producto del 38% de simpatía y el 28% de antipatía que obtuvo.

En el otro extremo, quien sigue a Amado en mayor saldo negativo de simpatía es el senador colorado Amorín Battle, por quien se recogió un 22% de simpatía y un 29% de antipatía (saldo negativo de -7%).

El expresidente José Mujica obtuvo un saldo de +6%, el senador Luis Lacalle Pou un +8%, la senadora Verónica Alonso un +7% al igual que Edgardo Novick, y el senador Pablo Mieres un +5%.

Votantes blancos.

Dentro del electorado del Partido Nacional, el líder político con mayor saldo positivo en nivel de simpatía fue Lacalle Pou, quien obtuvo 78% de simpatía. En tanto, 14% respondió que no tiene ni simpatía ni antipatía y 6% respondió antipatía al ser consultado (saldo de +72%). 

A este resultado le sigue Larrañaga con 62% de simpatía, 28% de ni simpatía ni antipatía y 8% de antipatía (+54% de saldo). 

Por otra parte, fue Mujica el que recibió el mayor saldo negativo de simpatía con un -29% (24% simpatía, 21% ni simpatía ni antipatía, 53% antipatía, 2% no sabe no contesta). 

Votantes frenteamplistas

El electorado del Frente Amplio, según la encuesta, expresó una gran simpatía por el senador Mujica, quien obtuvo un saldo positivo de +77% y le sigue Martínez con +61% y Amado con un saldo negativo de -4%. 

El líder político con menor simpatía dentro de los votantes frenteamplistas es Lacalle Pou, con -61%, seguido de Larrañaga con -42% y Amorín Batlle con -37%. 

Votantes de los partidos Colorado, Independiente, de la Gente y de Unidad Popular

Dentro del grupo de estos votantes, es Novick el que tiene un mayor saldo de simpatía positivo (+41%) con un 5% que no quiso o no supo contestar, un 11% de antipatía, 32% de ni simpatía ni antipatía y 52% de simpatía . 

A este resultado le sigue Larrañaga (+25%) por el que expresaron 46% de simpatía, 32% de ni simpatía ni antipatía, 21% de antipatía y 1% de encuestados que no supo o no quiso contestar. 

Por otra parte, Mujica fue el líder político con un mayor saldo negativo en simpatía (-38%) con un 58% de antipatía y un 20% de antipatía. 

Votantes indecisos

El electorado que al momento está indeciso siente antipatía por la mayor parte de los líderes políticos que fueron mencionados durante la encuesta. 

El que genera mayor simpatía es Martínez, con un 19% de saldo a favor, seguido de Mujica con 14% y de Mieres con 4%. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)