Publicidad

Líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon se reunió con Mujica

Compartir esta noticia
Jean-Luc Mélenchon

ENCUENTRO

Calificó a los europeos como “arrogantes y estúpidos” por su “mirada” sobre los países de América Latina.

El líder de la izquierda francesa La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, de paso por Montevideo se reunió con el expresidente José Mujica, con quien analizó la situación de la región.

En diálogo con la prensa y tras calificar a los europeos como “arrogantes y estúpidos” por su “mirada” sobre los países de América Latina, cercana a una “actitud poscolonial”, considerándolos “masas folclóricas de indígenas”, Mélenchon muestra su admiración por Mujica porque “dio mucho” a la política mundial.

“Hoy día puede parecer banal, pero cuando él empezó a hablar de hierba fresca, de poesía... fue totalmente nuevo. Entrar a la belleza del mundo es una manera más abierta de percibir el mundo que el modo antiguo. Es el momento de pasar la página”, asevera. En su opinión, el exmandatario “ayudó mucho a asumir una nueva manera de actuar en la política más desacomplejada”, ya que “liberó la palabra, permitiendo que un hombre, además, hable de amor, de tranquilidad, de felicidad”.

Y aclara: “A mí me tocó mucho esto. Intenté seguir su ejemplo en mi manera de actuar en política... que no es tan amable todo el tiempo”.

Encuentros.

Su visita a Uruguay, que incluyó reuniones con varios dirigentes del Frente Amplio, la mencionada reunión privada con Mujica y un acto público en el que coincidió con él y con su esposa, la vicepresidenta del país Lucía Topolansky, sirvió para reclamar “una buena movilización para las elecciones” por parte de los votantes progresistas.

“América del Sur es el único rincón del mundo donde esta forma de rechazo de las políticas neoliberales ha conocido éxitos tan grandes”, afirma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad