Publicidad

Líder chino envío carta de saludo a Vázquez

Compartir esta noticia
Xi Jinping
Xi Jinping.
Foto: EFE

Por su cumpleaños

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió una carta al presidente Tabaré Vázque felicitándolo por su próximo cumpleaños, el 17 de enero.

"Asigno suma importancia al desenvolvimiento de las relaciones sino-uruguayas y me encuentro en disposición de trabajar junto con usted para seguir promoviendo en el año en curso, el constante avance de la cooperación bilateral amistosa y mutuamente beneficiosa bajo el marco de la construcción conjunta de la Franja y de la Ruta, en mayor beneficio de ambos países y pueblos", dice la carta.

En este mes los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirán y se rumorea que podrían acordar la eliminación de la resolución 32 del Mercosur que impide a sus miembros negociar acuerdos comerciales bilaterales en solitario. Uruguay ha insistido en que quiere un acuerdo comercial bilateral con China, que hoy ya es uno de sus principales mercados, y hasta ahora se había encontrado con la oposición de los socios grandes del Mercosur, basada en la mencionada resolución. Uruguay viene pidiendo una flexibilización del bloque hace años. El Mercosur no ha logrado acuerdos comerciales con actores significativos del comercio mundial. Hay competidores de Uruguay como Nueva Zelanda y Australia que sí tienen acuerdos comerciales con China.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad