Publicidad

Ley de medios en suspenso: Cabildo tiene diferencias con el articulado del proyecto

Compartir esta noticia
Ley de medios. Foto: Archivo El País

PARLAMENTO

Los cambios propuestos apuntan a diferencias sobre el artículo 16, que trata sobre el número de las frecuencias que pueden tener los propietarios de un mismo medio.

La votación de la ley de medios -prevista para hoy en Comisión de Industria- quedó en suspenso luego de que Cabildo Abierto comunicara primero su oposición a votar la iniciativa tal como venía redactada, y luego informara que pedirá modificaciones al texto, según supo El País.

Hasta ayer al mediodía, el grupo político liderado por Guido Manini Ríos había asegurado su voto al proyecto del Poder Ejecutivo. Enseguida de la hora 12, legisladores de Cabildo comunicaron al resto de la coalición que no iban a dar su apoyo para aprobar la iniciativa. En tanto anoche, a última hora, desde el sector se avisó que probablemente presentarían modificaciones.

Por estas idas y vueltas, hoy quedará en suspenso la votación de la ley de medios. Los cambios propuestos apuntan a diferencias sobre el artículo 16, que trata sobre el número de las frecuencias que pueden tener los propietarios de un mismo medio. El proyecto plantea un tope de cinco, pero Cabildo quiere que sean seis en el interior y cuatro en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad