Publicidad

Ley para formalizar a 120.000 tercerizados

Compartir esta noticia
Cámara de Diputados. Foto: Gerardo Pérez

DIPUTADOS

La iniciativa no es apoyada por el resto de los sectores del Frente Amplio.

La comisión de tercerizaciones del Pit-Cnt estuvo reunida con dos miembros de la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados para analizar el proyecto del PVP sobre la formalización de unos 120.000 trabajadores que están en esa condición y que se pretende regularizar en el Estado.

La iniciativa, de todos modos, no es apoyada por el resto de los sectores del Frente Amplio. Más allá de eso, la comisión seguirá trabajando en el proyecto “porque queremos solucionar la situación de esos trabajadores que están en una situación de precarización del trabajo”, dijo a El País el diputado oficialista Luis Puig (PVP).

“Hay necesidad de poder avanzar en un proceso en el cual los trabajadores que desarrollan tareas permanentes sean contratados en forma permanente, según señala el proyecto que presentamos hace tres años”, explicó el diputado.

La base del proyecto de ley, explicó Puig, fue elaborada por la propia comisión de tercerizaciones de la central sindical.

Los diputados Puig y Gerardo Núñez, los dos únicos que asistieron a la reunión de ayer en el Parlamento, se comprometieron a seguir trabajando, y plantearán a la bancada oficialista la necesidad de avanzar en este proyecto de ley.

La comisión de tercerizaciones del Pit-Cnt anunció que hará algunos aportes nuevos al proyecto de ley.

Según los datos disponibles, los 120.000 trabajadores en situación de tercerización pertenecen a organismos del Estado y a empresas privadas que, según el legislador “tienen una situación de precarización laboral con diferencias salariales importantes”.

A pesar de las dificultades que impone la campaña electoral el proyecto seguirá estudiándose.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cntfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad