Popularidad del presidente

Leve mejora en la simpatía hacia Tabaré Vázquez, según última encuesta

La mayor caída en el nivel de popularidad del mandatario ocurrió entre octubre de 2017 y marzo de este año.

Vázquez castigó a la oposición tachándola de retrógrada. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Tras una caída abrupta en la simpatía del presidente Tabaré Vázquez, que ocurrió entre octubre de 2017 y marzo de este año, en los últimos seis meses aumentó cinco puntos, según una encuesta realizada por Cifra y recogida por Telemundo en su edición central de este martes. 

Sin embargo el nivel de simpatía del mandatario todavía se mantiene por debajo del recogido durante el primer año de su gestión, momento en el que tenía 58 puntos de popularidad. Desde ese momento hasta ahora se registró una caída de 15 puntos. 

En la actualidad, los frenteamplistas que votaron por Vázquez en 2014, mostraron un 72% de simpatía por el jefe de Estado. En la punta contraria un 15% expresó antipatía. 

Dentro de los votantes blancos en 2014 solo un 9% siente simpatía hacia el mandatario mientras que un 70% expresó antipatía. Algo similar ocurrió con los votantes colorados: 12% manifestó simpatía y 55% antipatía. 

Esta baja en la popularidad del presidente se revierte si se tiene en cuenta a los nuevos votantes. En ese caso 48% siente simpatía por Vázquez y 34% antipatía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados