POLÉMICA POR GASTOS

Tribunal de Conducta del FA tomó de oficio el caso de De León por uso de tarjetas de ALUR

El Tribunal tomó el caso del senador Leonardo De León de oficio por las compras que realizó con las tarjetas corporativas.

Leonardo de León: el senador sostiene que justificó los gastos realizados y que fueron hechos por razones institucionales. Foto: Darwin Borrelli
De León sostiene que justificó los gastos realizados. Foto: Darwin Borrelli

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio tomó el caso del senador Leonardo de León de oficio por las compras que realizó con las tarjetas corporativas de ALUR.

De León deberá dar las explicaciones de los 130 gastos por US$ 22.000 realizados con la tarjeta corporativa de la empresa, pese a que había percibido viáticos.

La decisión se adoptó esta tarde por el organismo presidido por Enio Martínez e integrado por los dirigentes Jorge Brovetto, Nicolás Grab, María Elena Martínez, Jaime Igorra y Juan Carlos Ferreira.

"No solo es un tema ético, acá hay violación de normas".

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, sostuvo que en el caso del uso que Leonardo De León le dio a las tarjetas corporativas de Alur "no solos hay un tema ético, hay violación de normas".

En declaraciones al programa Informativo Sarandí, Gil Iribarne dijo que sobre la ética "se ha planteado que es muy difícil de objetivar, que es de cada uno, que la Jutep mejor no se meta".

"No pensamos así, pero además no hay solo un tema ético, acá hay violación de normas. Se hacen cosas que están prohibidas y no se cumplen obligaciones que están claramente establecidas", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)