Publicidad

Lema propondrá a Diputados transferir US$ 1 millón al Fondo Coronavirus

Compartir esta noticia
Martín Lema y Beatriz Argimón reunidos en el Parlamento. Foto: Twitter Beatriz Argimón

MEDIDAS

El dinero saldría del rubro "inversiones" de la Cámara de Representantes y pretende ser destinado al fondo con el que se financiarán las medidas contra la pandemia.

El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, anunció que que pondrá a consideración de los diputados la transferencia de US$ 1 millón a Rentas Generales para que sean destinados al Fondo Coronavirus creado para cubrir las necesidades generadas por la emergencia sanitaria.

La suma corresponde al rubro inversiones de la Cámara de Representantes, y se prevé que sea reestructurada según las prioridades determinadas, dijo Lema.

El anuncio surgió luego que el presidente de la Cámara de Diputados mantuvo esta mañana una reunión con la vicepresidenta Beatriz Argimón para hablar sobre la profundización de las medidas de austeridad proyectadas para el Parlamento.

El Fondo Coronavirus está previsto que se nutra de los descuentos de salarios a funcionarios públicos, utilidades de empresas públicas y bancos estatales y los fondos de préstamos con organismos multilaterales de crédito y de las partidas de prensa del Parlamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad