Publicidad

Lema criticó informes "reservados" de la IMM por Cosse y afirmó que eso ya lo hizo en Antel

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema, Diputado de la Republica por el Partido Nacional - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

REPERCUSIONES

"Esta política de secretismo se aparta del camino que eligió el gobierno y de la transparencia que la ciudadanía exige y merece", dijo.

El diputado nacionalista Martín Lema criticó a la intendenta Carolina Cosse, luego de que este miércoles El País informó que la Intendencia de Montevideo (IMM) declaró "reservados" los nuevos informes sobre datos de COVID-19 en los ómnibus.

Lema señaló que le "sorprende" que la intendenta "continúe con la práctica de declarar reservada información" y remarcó que eso mismo "ya sucedió en Antel".

Cosse fue presidenta de dicho ente entre 2010 y 2015, durante el gobierno de José Mujica.

"Esta política de secretismo se aparta del camino que eligió el gobierno y de la transparencia que la ciudadanía exige y merece", añadió Lema.

El último informe del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable fue presentado el lunes de la semana pasada por la propia intendenta Cosse, quien a partir de los datos contenidos en el mismo exhortó a la población a no utilizar los ómnibus a menos que sea imprescindible y a usar medios "alternativos" de transporte.

Ambas solicitudes generaron malestar tanto en la empresa Cutcsa, que maneja casi el 70% de la flota de Montevideo, como en las cooperativas que tienen el restante 30%.

Sin embargo, según indicó a El País el coordinador de gabinete de la Intendencia, Juan Canessa, se resolvió declarar los informes "reservados" por contener "información sensible" para las empresas de transporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad