Publicidad

Lema criticó informes "reservados" de la IMM por Cosse y afirmó que eso ya lo hizo en Antel

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema, Diputado de la Republica por el Partido Nacional - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

REPERCUSIONES

"Esta política de secretismo se aparta del camino que eligió el gobierno y de la transparencia que la ciudadanía exige y merece", dijo.

El diputado nacionalista Martín Lema criticó a la intendenta Carolina Cosse, luego de que este miércoles El País informó que la Intendencia de Montevideo (IMM) declaró "reservados" los nuevos informes sobre datos de COVID-19 en los ómnibus.

Lema señaló que le "sorprende" que la intendenta "continúe con la práctica de declarar reservada información" y remarcó que eso mismo "ya sucedió en Antel".

Cosse fue presidenta de dicho ente entre 2010 y 2015, durante el gobierno de José Mujica.

"Esta política de secretismo se aparta del camino que eligió el gobierno y de la transparencia que la ciudadanía exige y merece", añadió Lema.

El último informe del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable fue presentado el lunes de la semana pasada por la propia intendenta Cosse, quien a partir de los datos contenidos en el mismo exhortó a la población a no utilizar los ómnibus a menos que sea imprescindible y a usar medios "alternativos" de transporte .

Ambas solicitudes generaron malestar tanto en la empresa Cutcsa , que maneja casi el 70% de la flota de Montevideo, como en las cooperativas que tienen el restante 30%.

Sin embargo, según indicó a El País el coordinador de gabinete de la Intendencia, Juan Canessa, se resolvió declarar los informes "reservados" por contener "información sensible" para las empresas de transporte.

Publicidad

Publicidad