Publicidad

Lema criticó a Miranda: "Tiene que recurrir al agravio para conformar a la barra"

Compartir esta noticia
Martín Lema como presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores

PRESIDENTE DE DIPUTADOS

El Frente Amplio "trata de compensar la desidia que tuvieron con las actas que se encontraron ahora, en este gobierno, pero que están disponibles desde el año 2006", aseguró Martín Lema.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, respondió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que calificó ayer al Partido Nacional de "mercenario" por entender que no vota el desafuero de Guido Manini Ríos "porque necesita los votos de Cabildo para el Presupuesto".

En diálogo con "970 Noticias" (Radio Universal), Lema respondió a Miranda que "está demostrando que no tiene personalidad". Además, consideró que "lamentablemente con el correr de los años le han ganado los radicales. Entonces tiene que entrar en ese tipo de afirmación injusta, que no está a la altura de la circunstancia bajo ningún concepto", afirmó.

En esa línea, Lema lanzó: "Como lamentablemente no ha podido aportar otros elementos para destacarse tiene que recurrir al agravio para conformar a la barra que no ha podido sostener en todos estos años como presidente del Frente Amplio".

Lema apuntó a la frase "lo político está por encima de lo jurídico", que acuñó el expresidente José Mujica en 2012, durante una cumbre del Mercosur, para justificar el ingreso de la Venezuela de Hugo Chávez al bloque regional.

"Sabemos que muchas veces en el Frente Amplio se trata de posicionar que lo político está por arriba de lo jurídico y eso no es así. Lo político y lo jurídico tienen que ir de la mano. Los mismos autores de esa frase son los que ahora establecen esa disyuntiva que en realidad es falsa, y que en definitiva la gente no la cree", resaltó el diputado blanco.

En ese sentido, señaló que el Frente Amplio "trata de compensar la desidia que tuvieron con las actas que se encontraron ahora, en este gobierno, pero que están disponibles desde el año 2006". Esto fue en referencia al Tribunal de Honor al que en 2006 se sometió al coronel retirado Gilberto Vázquez en el que confesó haber torturado y asesinado en dictadura (1973-1985). 

Al respecto, entiende que el principal partido opositor como "no logra compatibilizar los hechos con el discurso histórico tiene que salir a contrarrestar, y en eso cae en ese tipo de afirmación que son absolutamente fuera del sentido común".

Lema prosiguió afirmando que "lo que está claro es que si el Frente Amplio quería predicar con el ejemplo en vez de no tanto discurso tribunero, hubieran sido diligentes en el año 2006 con las actas y le hubieran dado el trámite correspondiente. No lo hicieron. Tuvo que venir un gobierno de coalición plural para descubrir y para darle trámite a algo que hace 14 años se podría haber llevado adelante y se hubiera ganado un montón de tiempo". 

"Como hubo una pérdida de tiempo producto de la negligencia y la desidia del Frente Amplio, evidentemente intentan contrarrestar a los efectos de poner una pantalla y que no se discuta el tema de fondo porque en el caso del senador (Guido) Manini Ríos, cuando se expresaron los senadores del Partido Nacional hicieron referencia a temas jurídicos", recalcó Lema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad