PARLAMENTO

"Legislar entre todos": el nuevo programa que permite participar de los proyectos de ley

Además se podrán realizar sugerencias de diferentes asuntos en las comisiones permanentes del Parlamento, así como la proposición de temas e insumos para la creación de nuevos proyectos de ley.

Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.
Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

El Parlamento desarrolló una nueva herramienta virtual que con el fin de "legislar entre todos", ya que los ciudadanos podrán "participar en la labor legislativa mediante la realización de aportes y mejoras a proyectos de ley vigentes".

Además se permitirá realizar sugerencias de diferentes asuntos en las comisiones permanentes del Parlamento, así como la proposición de temas e insumos para la creación de nuevos proyectos de ley.

El proyecto, denominado Programa de Participación Ciudadana (PROPACI 20-25), ya había sido anunciado en febrero por Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes y a partir de este martes está en funcionamiento.

El objetivo es que los aportes dados a través de la herramienta puedan ser tomados como insumo "en el proceso de creación de proyectos de ley" y en la "etapa de estudio en las Comisiones Permanentes", indicó el Parlamento.

Los proyectos que estarán a disposición serán aquellos presentados por los diputados durante esta legislatura. "Las personas podrán acceder por medio de las redes a los perfiles sociales de los legisladores, además de informarse sobre su trayectoria parlamentaria".

En la plataforma web, que ya fue habilitada, hay una pestaña dirigida a la información sobre la "integración y cometidos generales de las Comisiones Permanentes, con la opción de sugerir temas y mejoras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados