Publicidad

Legisladores recuperan clave que les quitó Astori para ingresar a plataforma financiera

Compartir esta noticia
Mujer utiliza una computadora. Foto: 123RF.COM
Working at home with laptop woman writing a blog. Female hands on the keyboard.
Zaripov Andrei

DIPUTADOS Y SENADORES

Martín Lema dijo a El País que las actuales autoridades de la cartera se comprometieron a darles nuevas claves a los legisladores antes de fin de año.

A inicios de 2019 el Ministerio de Economía del Frente Amplio retiró a los legisladores la posibilidad de ingresar al Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF). Antes, senadores y diputados tenían una clave, pero desde ese entonces esta dejó de servir para entrar a la plataforma.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, que durante el gobierno pasado pidió tres veces al exministro Danilo Astori que se reviera esta decisión, dijo a El País que las actuales autoridades de la cartera se comprometieron a darles nuevas claves a los legisladores antes de fin de año.

“Desde la presidencia de la Cámara planificamos el trabajo en relación a cuatro ejes: austeridad, fortalecer el control, mejorar la representación y modernizar la legislación. Dentro del fortalecimiento del control, asumimos el compromiso de insistir para que se pueda recuperar la clave del SIIF que teníamos los legisladores. Nos confirmaron desde el MEF que se va reinstalar”, sostuvo Lema.

El legislador hizo la primera solicitud para que se restableciera la clave al exministro Astori el 6 de agosto de 2019; insistió el 4 de diciembre del mismo año, y volvió a presentar el reclamo el 15 de febrero de 2020. Lema sostuvo en cada carta que la clave era imprescindible para ejercer el control parlamentario y para garantizar “la transparencia de la gestión del Poder Ejecutivo”.

En esta administración, Lema presentó un pedido el pasado 21 de octubre, al que se contestó afirmativamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad