Publicidad

Leal volvió a apuntar contra "Vivir sin miedo" y Larrañaga le respondió

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

ENFRENTAMIENTO 

Gustavo Leal dijo que u201cmilitarizar la seguridad es uno de los componentes de la reformau201d y Jorge Larrañaga le respondió que esos dichos son una "tontería".

Gustavo Leal, director de Convivencia del Ministerio del Interior, se volvió manifestar en contra del plesbicito u201cVivir sin miedou201d que se votará el domingo, mismo día de las elecciones nacionales.

En declaraciones a Telenoche dijo que u201cmilitarizar la seguridad es uno de los componentes de la reformau201d. A su vez, se preguntó: u201c¿Quiénes van a terminar haciendo los allanamientos nocturnos?, ¿los militares que van a patrullar las calles?u201d.

Además, el posible futuro ministro del Interior en caso de que gane el Frente Amplio dijo: u201cMiren lo que está pasando en Chileu201d, en referencia a la situación de crisis que vive el país.

En Chileel viernes comenzaron las protestas por el aumento del precio del Metro de Santiago generando un estallido social sin precedentes en la historia reciente del país. En respuesta, el gobierno decretó el estado de emergencia, totalmente o en solo algunas ciudades, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad al Ejército y decretando toques de queda.

Larrañaga respondió.

","

Ante las declaraciones del asesor en seguridad de Daniel Martínez, el senador blanco Jorge Larrañaga en una conferencia de prensa este martes en San José dijo que u201csería imposible militarizar la seguridad pública con 2.000 efectivos militares cuando hay 32.000 efectivos policialesu201d. A su vez, expresó con ironía: u201cDicen que queremos militarizar los allanamientosu201d.

Además, el líder del sector Alianza Nacional dijo que los dichos de Leal son u201cdos enormes tonteríasu201d y que u201choy los que allanan los domicilios de día y de noche son los delincuentes y no los encuentran, no los agarranu201d.

Por último, hizo referencia a la analogía con la crisis que vive Chile y dijo que u201cse ha llegado hasta el colmo de sosteneru201d que lo que sucede en dicho país u201ces lo que nosotros queremos para el Uruguayu201d.

Asimismo, Larrañaga apuntó contra Leal y dijo que es el u201cresponsable de la fragilidad y el fracaso de la política en seguridad del gobiernou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad