ENFRENTAMIENTO 

Leal volvió a apuntar contra "Vivir sin miedo" y Larrañaga le respondió

Gustavo Leal dijo que “militarizar la seguridad es uno de los componentes de la reforma” y Jorge Larrañaga le respondió que esos dichos son una "tontería".

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga dijo que Gustavo Leal es “responsable de la fragilidad y el fracaso de la política en seguridad del gobierno”. Foto: Francisco Flores - archivo El País 

Gustavo Leal, director de Convivencia del Ministerio del Interior, se volvió manifestar en contra del plesbicito “Vivir sin miedo” que se votará el domingo, mismo día de las elecciones nacionales.

En declaraciones a Telenoche dijo que “militarizar la seguridad es uno de los componentes de la reforma”. A su vez, se preguntó: “¿Quiénes van a terminar haciendo los allanamientos nocturnos?, ¿los militares que van a patrullar las calles?”.

Además, el posible futuro ministro del Interior en caso de que gane el Frente Amplio dijo: “Miren lo que está pasando en Chile”, en referencia a la situación de crisis que vive el país.

En Chile el viernes comenzaron las protestas por el aumento del precio del Metro de Santiago generando un estallido social sin precedentes en la historia reciente del país. En respuesta, el gobierno decretó el estado de emergencia, totalmente o en solo algunas ciudades, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad al Ejército y decretando toques de queda.

Larrañaga respondió.

Ante las declaraciones del asesor en seguridad de Daniel Martínez, el senador blanco Jorge Larrañaga en una conferencia de prensa este martes en San José dijo que “sería imposible militarizar la seguridad pública con 2.000 efectivos militares cuando hay 32.000 efectivos policiales”. A su vez, expresó con ironía: “Dicen que queremos militarizar los allanamientos”.

Además, el líder del sector Alianza Nacional dijo que los dichos de Leal son “dos enormes tonterías” y que “hoy los que allanan los domicilios de día y de noche son los delincuentes y no los encuentran, no los agarran”.

Por último, hizo referencia a la analogía con la crisis que vive Chile y dijo que “se ha llegado hasta el colmo de sostener” que lo que sucede en dicho país “es lo que nosotros queremos para el Uruguay”.

Asimismo, Larrañaga apuntó contra Leal y dijo que es el “responsable de la fragilidad y el fracaso de la política en seguridad del gobierno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)