Publicidad

Leal denunció penalmente a dos usuarios de Facebook que dijeron que no era sociólogo

Compartir esta noticia
Gustavo Leal. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

Aseguró que tomó esta decisión "para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden".

Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y futuro ministro del Interior si Daniel Martínez gana el balotaje el próximo domingo, presentó este jueves una denuncia penal por el delito de difamación contra dos usuarios de Facebook que aseguraron que no era sociólogo.

En su cuenta de Facebook, Leal difundió la foto de la denuncia presentada en esta jornada con un texto en que destaca que tiene "tres títulos universitarios en Uruguay de tres prestigiosas Universidades (UDELAR; UCUDAL y CLAEH)", y que es "un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, invirtió los mejores años de su vida estudiando", dijo.

En tanto, sostuvo que decidió iniciar esta demanda penal "para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden" y porque "no es posible que haya personas que crean que la mentira sistemática y el enchastre sea la forma de construir una sociedad".

En su acusación, Leal señala que uno de los dos perfiles "se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del departamento de Rocha" y que "aseguraba" que no tenía título universitario y que tenía un "diploma trucho". 

Mientras que el otro perfil "difundió información similar" y "es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori".

El asesor de Martínez destacó que por el "estado público" de esta información, la coalición de medios Verificado.uy hizo "una investigación independiente y comprobó la falsedad de todas las afirmaciones".

"El agravio gratuito y la real malicia de esa información absolutamente falsa cuestionan mi integridad moral y mi idoneidad profesional", enfatizó Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad