Publicidad

Lavalleja: colorados apuntan a la banca del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Prensa Talvi

ELECCIONES 2019

Para recuperar la banca, el Partido Colorado tendrá que duplicar su votación del año 2014.

Un ingeniero egipcio llegó al país para recorrer el Este uruguayo. Pasó el fin de semana entre Atlántida y Punta del Este y el lunes fue a Minas. No entendía qué pasaba en la plaza principal de la ciudad. Un candidato a presidente, Ernesto Talvi, hablaba a un grupo de simpatizantes en la calle sin guardia de seguridad y con el público a metros de distancia.

Pero había otra sorpresa para el extranjero. En la noche anterior el Club Lavalleja de Minas había salido campeón del principal torneo de fútbol del interior y los festejos habían durado hasta la mañana del lunes. Se trata del mayor logro deportivo de Lavalleja a nivel de clubes. Sin embargo, la fiesta no afectó el acto político.

La movilización de Talvi escondía un desafío histórico: que el Partido Colorado recupere la banca en Diputados que perdió ante el Frente Amplio en las elecciones del año 2005.

Desde hace varias décadas el departamento de Lavalleja pierde población. Por ese motivo debe conformarse con las dos bancas que adjudica la Constitución, como mínimo, a cada departamento. El Partido Nacional es líder en Lavalleja desde la década de 1990, por tanto su banca parlamentaria está asegurada; el desafío es entre el FA y los colorados.

El menú electoral que presentan los colorados es amplio y variado: Alberto Acosta, comerciante; Robert Bouvier, contador público; Gustavo Risso funcionario de OSE y Gustavo Zubía, ex fiscal penal.

En las tres últimas elecciones un candidato del MPP, en alianza con grupos locales y socialistas, ganó la banca que ocuparon los colorados. Para recuperar la banca, el Partido Colorado tendrá que duplicar su votación del año 2014.

En Lavalleja nadie maneja encuestas pero los colorados creen que el FA bajó, pero apareció Cabildo Abierto y alargó la distancia del objetivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad