Publicidad

Laura Raffo: “¿No será la IMM otro Mides?”

Compartir esta noticia
Laura Raffo, candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

CAMPAÑA DEPARTAMENTAL

“Luego de 30 años de gobierno de un mismo partido en la Intendencia, ¿no nos encontraremos con otro Mides?”, se preguntó la candidata de la coalición.

La candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, dijo que de ganar la elección departamental auditará la gestión del Frente Amplio. En este sentido, destacó que las auditorías en el Mides han detectado “grandes irregularidades”.

“Todo modelo de gestión serio empieza con auditorías. El mejor ejemplo de esto es el Mides. Durante muchos años se contrapuso y se dijo que las políticas sociales eran el monopolio de la izquierda. En la elección presidencial, algunos sectores del Frente Amplio decían que si la coalición llegaba al poder se iban a desatender las políticas sociales. Era como un cuco. Sin embargo, pasó todo lo contrario”, declaró Raffo a El País.

Con las auditorías se han detectado grandes irregularidades, una fuga de casi $ 10 millones por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las ONG, casi 30 inmuebles con escasos controles en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y unos $ 4 millones en multas por incumplimiento de Uruguay Trabaja con el BPS. Además, se encontró una oficina de una empresa de ascensores, contratos millonarios con ONG, depósitos con donaciones abandonadas y hasta camionetas de alta gama casi sin uso”, agregó.

La candidata de la coalición dijo que “es buena la alternancia en el poder” y se preguntó: “Luego de 30 años de gobierno de un mismo partido en la Intendencia, ¿no nos encontraremos con otro Mides?”.

La economista aseguró que le “genera dudas” el manejo financiero de la IMM. “Por ejemplo, el caso de los bancos que se instalaron en la Plaza Zabala y que terminaron retirándose en parte porque la gente no los usaba. Solo en esa movida se gastó medio millón de dólares. Es la misma cantidad de dinero que la Intendencia destina en un año en su rubro políticas sociales para adultos mayores”, destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad