COVID-19 EN URUGUAY

Laura Raffo inició campaña para los afectados por la crisis del coronavirus

La candidata a la IMM de la coalición estuvo trabajando en la instrumentación de una plataforma solidaria para mitigar el impacto negativo de crisis sanitaria en la población de riesgo

Raffo trabajó un mes para dejar operativa la web, en la que ya se pueden hacer donaciones. Foto: El País
Raffo trabajó un mes para dejar operativa la web, en la que ya se pueden hacer donaciones. Foto: El País

En el último mes en el que todos los postulantes a la Intendencia de Montevideo se han mantenido prácticamente ausentes de los medios por la postergación de las elecciones departamentales, la candidata de la coalición, Laura Raffo, estuvo trabajando en la instrumentación de una plataforma solidaria para mitigar el impacto negativo de crisis sanitaria en la población de riesgo. La misma quedará operativa a partir de hoy en el sitio www.elegiayudar.uy.

“La emergencia nos obliga a centrarnos en lo esencial que para mí es atender a quienes más lo necesitan”, explicó la economista al ser consultada por El País en cuanto a si pensaba realizar esta acción de forma paralela a la campaña por la Intendencia de Montevideo.

“Una crisis siempre llega a acentuar los problemas sobre los cuales ya no es posible hacer la vista gorda. Y lamentablemente el coronavirus agudiza aún más las desigualdades que existían en Uruguay”, agregó.

La campaña solidaria Elegí Ayudar tiene como principal fin mitigar el impacto negativo de la expansión del coronavirus en adultos mayores de 65 años de contextos socioeconómicos vulnerables, así como en las personas que se encuentran en situación de calle.

El portal fue creado por Raffo y Gabriel Rozman, quienes vienen trabajando en conjunto en iniciativas de bien público desde el año 2009.

Juntos crearon programas para asistir a emprendedores e impulsar a mujeres que enfrentaban dificultades a la hora de autosustentarse con negocios propios. Uno de estos programas, llamado Más Emprendedoras, obtuvo el apoyo técnico y económico del Banco Interamericano de Desarrollo y benefició a 4.600 mujeres.

El objetivo de la campaña, según explicó la candidata de la coalición, es recaudar fondos a través de donaciones individuales de personas para acercar a los beneficiarios artículos de higiene personal, ropa de cama y abrigo, que son en estos momentos las principales necesidades detectadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la población vulnerable.

Funcionamiento.

“Hemos diseñado kits de donación de acuerdo con las necesidades que nos ha planteado el Mides y que además verificamos en visitas a los refugios de 24 horas, donde pudimos conversar con quienes los atienden y con los beneficiarios”, explicó Raffo.

Los kits están disponibles en el sitio web, con su descripción y precio. Los donantes pueden seleccionar con qué tipo de kit colaborar y pagar digitalmente a través de Mercado Pago, ya que la campaña fue aprobada por MercadoLibre solidario.

Las donaciones recibidas serán canalizadas principalmente a través del Mides en formatos de kits de limpieza, higiene personal, ropa de cama y abrigo.

Todas las actividades de la campaña serán administradas por la asociación civil sin fines de lucro Xeniors y estarán auditadas por la consultora internacional EY (Ernst & Young).

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