Publicidad

¿Quién es Laura Gil, la uruguaya que forma parte del Ejecutivo de Gustavo Petro, en Colombia?

Compartir esta noticia
Daniel Caggiani (FA) junto a Laura Gil. Foto: Twitter

COLOMBIA

La nueva vicecanciller de Colombia es politóloga y lleva dos décadas radicada en ese país.

El pasado domingo Gustavo Petro asumió como presidente de Colombiacargo al que llegó para suceder a Iván Duque. Entre las filas de su gobierno, se encuentra la uruguaya Laura Gil, quien se desempeñará como vicecanciller.

Laura Gil es uruguaya nacionalizada en Colombia, país en el que vive hace dos décadas.

Es internacionalista y politóloga, experta en temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Lleva adelante el portal de opinión La línea del medio, que tiene por objeto "recuperar la civilidad en el debate y defender la paz". Además, dirige Diálogos y Estrategias, empresa dedicada a mejorar la política pública y “comprometida con la construcción de la paz”.

Gil fue elegida por Alvaro Leyva, quien encabezará la política internacional de Colombia en el gobierno de Petro. Entre sus labores, estará la coordinación de asuntos relacionados con los refugiados así como el restablecimiento de la embajada de Colombia en Venezuela.

El senador frenteamplista Daniel Caggiani compartió una foto en su cuenta de Twitter tras la asunción de Petro junto a Gil, con quien conversó de los desafíos internacionales que le esperan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColombiaGustavo Petro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad