SEGURIDAD 

Larrañaga contra la UdelaR por reforma

Para el legislador la Universidad está al servicio del FA.

Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

Ante la inminencia de que el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) emita un pronunciamiento contrario a la reforma constitucional en temas de seguridad impulsada por el senador Jorge Larrañaga, el legislador salió en defensa de su iniciativa criticando en duros términos a esa entidad.

En una columna editorial sostuvo que lo apena “que se ponga a la Universidad de la República en servidumbre de una ideología que la manipula con intereses partidistas”.

Para Larrañaga “la posición de la mayoría del CDC no se trata de una postura política, la que podría ser admisible, por el contrario, el tiempo -plena campaña electoral- y el fundamento, marcan que se trata de una posición de carácter partidista. Pone en evidencia que la Universidad está manipulada por el Frente Amplio. Colocan a una institución que tiene que ser de todos y para todos, al servicio de una posición política partidaria. Hay que denunciarlo con claridad: la Universidad, sagrada Institución, fundada por Oribe, esperanza de conocimiento para la sociedad entera, está siendo puesta al servicio político del FA”.

El CDC de la Universidad proyecta una resolución en la que manifiesta “su rechazo al proyecto de reforma constitucional denominado “Vivir sin miedo” ya que su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos” y para Larrañaga eso “constituye un atropello”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)