Publicidad

Larrañaga trata de reagrupar sus fuerzas

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga - Senador nacionalista

Paysandú

En Paysandú, las elecciones municipales de 2015 determinaron que seis municipios del departamento tengan conducción del Partido Nacional.

Actualmente todos ellos han adherido y respaldan el proyecto político que representa Alianza Nacional y que lidera Jorge Larrañaga. Con esta situación, el líder aliancista y dos veces intendente del departamento, ha logrado rearmar su estructura política luego de algunos alejamientos sufridos en los últimos tiempos.

Los seis alcaldes son Lourdes Suárez Fajar, de Guichón; Ricardo Juan Soares de Lima, de Tambores; Eduardo Ceballos, de Chapicuy; Mario Bandera, de Quebracho; Graciela Barrute, de Lorenzo Geyres, y Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir, quien oficialmente se incorporó anoche en un acto llevado a cabo en la departamental nacionalista.

Los municipios son "la primera cara del Estado frente al ciudadano", sostuvo el senador Larrañaga, quien ha insistido a lo largo de su carrera política en profundizar y acentuar el proceso de descentralización de los recursos para lograr eficacia. La federalización de algunos cometidos asociando esfuerzos nacionales con escala regional y local ha sido uno de los buques insignia del precandidato nacionalista.

Ayende agradeció la presencia de Larrañaga y destacó el momento político de su agrupación: "Creo que en el sector de Larrañaga están los mejores hombres y mujeres para lograr el objetivo en lo nacional y departamental", dijo. "Ahora comienza la lucha, es un camino muy largo el que se viene e iremos paso a paso", agregó.

Por su parte, el líder aliancista expresó que "el país debe reconocer a la gente ejecutiva" y destacó en la figura de Ayende "un hombre ejecutivo, un hombre que desarrolla un trabajo al frente de una alcaldía, que es un nivel de gobierno que hay que potenciar y apoyar en todo lo que podamos porque ahí se sustenta la mejor democracia y la mejor administración de los dineros públicos".

Además, Larrañaga su-brayó que "el desarrollo nacional es la suma de los desarrollos locales", y que el apoyo de Ayende y su grupo "con experiencia en la gestión ejecutiva de una parte del desarrollo municipal, dando la cara, es esencial en política". Señaló que los seis alcaldes nacionalistas del departamento sanducero respaldan su proyecto.

Consultado al respecto del tema productivo, el senador Larrañaga adelantó en la departamental nacionalista que "vamos a implementar un plan de gobierno con acento en el desarrollo productivo nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaPaysandúnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad