PARTIDO NACIONAL

Larrañaga sobre renuncia de Costa: "Era el mensajero, el mandante sigue en la vuelta"

"Yo mantengo lo que digo y sostengo eso que afirmo y los hechos me han venido dando la razón", señaló.

Jorge Larrañaga. Foto: Fernando Ponzetto
Jorge Larrañaga. Foto: Fernando Ponzetto

Jorge Larrañaga se refirió a la renuncia de Óscar Costa, mano derecha de Juan Sartori, que el viernes quedó fuera del sector blanco tras la divulgación de audios donde llama "monigote" a Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou y lanzó: "Era el mensajero, pero el mandante sigue en la vuelta".

"Es una vergüenza", dijo el líder de Alianza Nacional en entrevista con radio Sarandí respecto de los audios entre Costa y la exeditora de Ecos en la que se le pedía que publicase información crítica contra Lacalle Pou y favorable a Sartori. Y aclaró: "No creo que este tema quede cerrado porque hay un expediente judicial en la vuelta"

Consultado sobre el cruce con Sartori, donde el empresario tuvo que insistirle al senador para que se estrechen la mano, contestó: "Yo estaba mirando hacia adelante, siento que alguien me toca el hombro y era el señor Sartori. Le miré la mano primero y después a él. Le extendí la mano y lo saludé. Como una relación con una persona. No hubo en mí ningún síntoma de agresión".

Asimismo, señaló: "Lo importante no es la rama, es el bosque y hoy la realidad impone que la gente es más importante. Yo mantengo lo que dije y sostengo eso que afirmo (en una carta pública previa a las internas) y los hechos me han venido dando la razón".

"A mí me importa muy poco quedar bien o mal. A mí me importa ser yo mismo", añadió.

Por otra parte, respecto a las elecciones, Larrañaga insistió en que "el principal partido hoy es el partido de la gente que no sabe a dónde va, no sabe qué vota". Reconoció que "hay un descreimiento del sistema político" y que "nuestro trabajo es para alcanzar la alternancia y el cambio, porque es lo que el país necesita".

Larrañaga sostuvo que "hay un sentimiento y una voluntad de cambio" y que "el Frente Amplio tiene menguadas sus posibilidades electorales porque el no tiene con quién acordar un futuro gobierno.

"Tienen que decirle a los uruguayos con quién van a gobernar", recalcó.

En ese sentido, explicó que "el Partido Nacional ofrece estabilidad" y que pensando en un futuro gobierno "en principio no hay que excluir a nadie" en lo que tiene que ver con acuerdos. 

Sobre el plebiscito "Vivir sin miedo", que él impulsó para intentar reformar la Constitución, dijo que "lo que agita el miedo es la delincuencia y no Jorge Larrañaga".

"Hacer una Guardia Nacional compuesta con 2.000 con militares, como en Europa, no es agitar al miedo (...) Confío en la policía, pero hay que ayudarla", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)