Con la mira en 2019

Larrañaga recibió a Ramírez pensando en la unidad interna

Se incorpora un joven dirigente a apoyar el proyecto.

Abrazo: Jorge Larrañaga y Juan Andrés Ramírez hijo se congratularon del acuerdo.
Abrazo: Jorge Larrañaga y Juan Andrés Ramírez hijo se congratularon del acuerdo.

El movimiento Orejanos del Partido Nacional encabezado por Juan Andrés Ramírez hijo, se encolumnó oficialmente detrás de la precandidatura presidencial de Jorge Larrañaga, en Alianza Nacional.

En conferencia de prensa, Ramírez expresó que "a Larrañaga le vamos a pedir nada más que un remo. Solamente pedimos un remo, para esforzarnos, recorrer, trabajar, mi-litar, enamorar y de alguna manera llevar este país hacia un horizonte que tenga esperanza".

Ramírez es el primer precandidato nacionalista para la interna de 2019 que se baja, con lo cual ahora, además de Larrañaga, quedan Verónica Alonso, Carlos Iafigliola, Enrique Antía y Luis Lacalle Pou.

Ramírez dijo que fue fácil apoyar a Larrañaga. "Ha dedicado toda su vida al país primero y al partido después; la unidad que ha trabajado, no solamente en lo partidario (sino que) ha trabajado la unidad extrapartidaria".

También destacó que Larrañaga "es cabal e incuestionablemente una persona honesta tanto en su actividad personal con en su actividad política, condición innegociable para nosotros".

Larrañaga respondió que "el país necesita, a través del Partido Nacional, desde ya comenzar caminos de entendimiento con las otras fuerzas políticas porque es la forma de no recurrir a entendimientos de corto plazo que suenan más a pellizcos electorales que a encuentros sobre ideas de cómo poder llevar adelante la marcha del país".

"El Uruguay necesita diálogo y necesita de entendimientos de construcción de políticas públicas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º