Publicidad

Larrañaga quiere 300 mil firmas en diciembre

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Jorge Larrañaga, politico uruguayo, Senador de la Republica por el Partido Nacional, ND 20160914, foto Darwin Borrelli
Archivo El Pais

Vivir sin miedo

Para el fin de semana se espera recoger 40.000 adhesiones.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga espera poder finalizar el año con 300.000 firmas para someter a consulta popular la reforma constitucional que promueve para incorporar medidas más severas contra la delincuencia, dijeron a El País fuentes partidarias cercanas al legislador.

La campaña de recolección de firmas denominada "Vivir sin miedo" debe estar apoyada por al menos 280.000 firmas a ser presentadas y corroboradas por la Corte Electoral antes de marzo de 2019 para someter la propuesta a plebiscito junto con las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre de ese año.

Meta.

Larrañaga fijó la meta de 300.000 firmas en una reciente conversación con algunos de los principales dirigentes de Alianza Nacional.

Este fin de semana, mientras tanto, cuando se celebrará el Día del Patrimonio en todo el país, la comisión de recolección de firmas ha implementado una movilización nacional.

En ese marco, se espera recolectar unas 40.000 firmas, según la expectativa de los organizadores.

Este fin de semana la campaña contará con más de 150 puestos a nivel de la capital y otros 500 puestos en todo el país.

El senador Larrañaga acompañará la actividad recorriendo varios de los puestos en el fin de semana, según informó el sector en un comunicado.

La comisión nacional ha previsto movilizaciones de similar entidad los primeros fines de semana de noviembre y diciembre, antes de completar la cantidad de firmas que espera Larrañaga.

Asimismo, en estos días comenzó a difundirse publicidad en televisión a favor de la campaña de recolección de firmas. En distintos spots aparecen dirigentes de entidad en Alianza Nacional como los intendentes de Colonia y Lavalleja, Carlos Moreira y Adriana Peña, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Representantes Jorge Gandini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad