Publicidad

Larrañaga promete desarrollo del interior

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO NACIONAL

“Venimos del tronco wilsonista con una idea clara de generar desarrollo económico y social en cada departamento”, señaló.

“A este país lo han gobernado todos los partidos políticos, pero no el Wilsonismo” dijo el líder de Alianza Nacional, que prometió en Soriano iniciar un proceso de descentralización y desarrollo del interior como jamás se ha hecho en la historia del país.

El precandidato blanco propone romper con el macrocefalismo que decide todo desde escritorios ubicados en Montevideo, muchas veces sin comprender la impronta de cada lugar.

“Venimos del tronco wilsonista con una idea clara de generar desarrollo económico y social en cada departamento” expresó al presentar su iniciativa de crear una agencia de desarrollo y criticó la forma en que las autoridades de la OPP, se adjudican obras que en definitiva se ejecutan con fondos que salen de los propios departamentos. “Estos son tiempos en que la OPP se apropia del Fondo de Desarrollo del Interior y sale a decir que se ejecutaron 1.500 obras. Pero no le dicen a la gente que son fondos que pertenecen al interior, recursos que le pertenecen a las intendencias y que no son limosnas del gobierno nacional”, dijo.

Propuso un “pacto nacional sobre empleo y negociaciones colectivas en base a productividad”. Advirtió que el desempleo sigue subiendo y que son “desastrosos” los números de desocupados entre los más jóvenes alcanzando al 26% de esa franja.

“Yo tengo una encuesta, la del último domingo de junio que dice que voy a ser el candidato a presidente por el partido Nacional” expresó poco antes en un acto realizado en el club Esparta en el que se presentó al ex edil comunista Antonio Benítez, adhiriendo oficialmente al sector de Guillermo Besozzi.

Promesas

Larrañaga también cuestionó a los candidatos del Frente Amplio, “cuando hablan de las cosas que hay que hacer a futuro”. “No creo que puedan prometer soluciones para la educación, para la seguridad y tampoco en desarrollo local, si no pudieron hacer nada en 15 años de gobierno. Ni hablar de inserción en política internacional cuando en Cancillería formaron un club de amigos ideológicos y terminaron abrazados a la dictadura de Maduro”.

Para la generación de empleo, sostuvo que hoy en Uruguay “no existe un clima amigable en materia de industrial” y considera que el esfuerzo que el estado hizo para recibir la segunda planta de UPM “es necesario extenderlo a todos los sectores productivos”.

“No prometo magia, pero prometo un rumbo. Habrá que hacer un esfuerzo porque el mayor peso del estado es el precio de los combustibles, el costo de la energía y las cargas impositivas” que aseguró bajará para estimular la economía.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad