Publicidad

Larrañaga pide hoy la cadena nacional al gobierno para informar sobre reforma

Compartir esta noticia
Campaña: Larrañaga quiere difundir cambios a la Constitución. Foto: Leonardo Mainé

PLEBISCITO

Quiere informar a la ciudadanía sobre la reforma constitucional.

El precandidato nacionalista a la Presidencia Jorge Larrañaga, luego de recorrer Paysandú y Colonia, estuvo ayer domingo junto a los militantes en la Rambla y Avenida Brasil distribuyendo listas. Allí anunció que hoy lunes 3 enviará al presidente Tabaré Vázquez un pedido para utilizar la cadena nacional de radio y televisión con el fin de informar sobre la propuesta de reforma constitucional que se someterá a consulta popular el último domingo de octubre, conjuntamente con la elección nacional.

Larrañaga recibió el visto bueno de la Corte Electoral en cuanto a que la cantidad de firmas necesarias para el plebiscito constitucional es suficiente, y en función de ello es que hará el pedido formal.

Al explicar su anuncio, Larrañaga expresó que el motivo para solicitar la cadena de radio y televisión es el de “defender la reforma constitucional que se va a plebiscitar el último domingo de octubre en función de lo que ya estableció la Corte Electoral”.

Larrañaga expresó además que la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar que la Guardia Republicana custodie las cárceles y la posición contraria esgrimida por algún sector del Frente Amplio como lo es el caso de Casa Grande, el sector que lidera Constanza Moreira “no hace más que confesar el fracaso en la política de seguridad y en la política carcelaria del Gobierno”.

Aseguró que “esto no hace más que confirmar la necesidad de la de la Guardia Nacional y la reforma constitucional. Y esto marca que somos el único sector de la vida política nacional que tiene una respuesta contundente en materia de seguridad pública frente a los índices de criminalidad que terminan impactando en la sociedad uruguaya”.

Y agregó que la decisión del llevar a la Republicana a hacerse cargo de la seguridad de las cárceles “marca la incompetencia que han tenido, marca lo que hemos dicho, que la delincuencia manda en las calles y en las cárceles”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad