Acuerdos multipartidarios

Larrañaga mueve sus fichas y presiona para los acuerdos

Directorio blanco retoma hoy su propuesta.

Acuerdos. Larrañaga pide que el directorio contacte a partidos. Foto: Marcelo Bonjour
Acuerdos. Larrañaga pide que el directorio contacte a partidos. Foto: Marcelo Bonjour

La denominada ‘agenda para el progreso’ elaborada por el senador Jorge Larrañaga -que no es sino un punteo de temas parea acordar con otros partidos de la oposición antes de las elecciones de 2019- pasará a ser parte del análisis del directorio del Partido Nacional a partir de hoy, luego que el propio autor de la propuesta reclamara atención sobre el tema.

Se trata de un documento programático que presentara tiempo atrás el líder de Alianza Nacional para iniciar una ronda de consultas con los demás partidos.

En su momento este documento se envió al centro de estudios partidario y allí con el trabajo de los técnicos de todos los sectores se hizo un borrador con una serie de acuerdos en temas como salud, educación, inserción internacional, economía, y juventud y género.

Los contactos entre partidos de la oposición son permanentes y en muchos casos informales. En mayo, el expresidente Julio Sanguinetti recobró la atención pública cuando se reunió con Larrañaga y Lacalle Pou en el Palacio Legislativo.

Durante la reunión Sanguinetti aseguró que lo que busca es “construir una herramienta de cambio” y que se genere “la semilla de un eventual gobierno de coalición sin perder perfilismos ni identidades”.

Además, se conversó sobre distintas prioridades en las que existen coincidencias.

DULCE.

El líder aliancista atraviesa una etapa positiva. Está muy conforme con la marcha de la campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución con el cometido de implementar medidas para el combate a la inseguridad. Y está dulce porque las encuestas le muestran que fue un acierto implementar la campaña, en términos electorales.

Larrañaga visitó este fin de semana algunos de los más de 150 puestos de recolección de firmas en Montevideo, y evalúo ambas jornadas como “muy satisfactorias”.

“Continuamos en todo el país con un gran trabajo de la militancia y de la dirigencia que están haciendo un gran esfuerzo. Estamos en una causa justa, donde lamentablemente las noticias son muy malas: seis muertos en las últimas 24 horas. Es algo que nos duele enormemente a todos y es por lo que estamos luchando, por lo que estamos trabajando”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º