MINISTRO DEL INTERIOR

Larrañaga: "hay pistas claras" sobre muerte de Alison y se hará "lo imposible" para encontrar a responsables

Larrañaga informó que se está siguiendo una línea de investigación y que "hay pistas claras" sobre las que ya trabajan tanto la Policía como la Fiscalía.

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores | archivo

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, habló sobre el crimen de Alison Fernández, la joven que fue encontrada muerta ayer lunes tras permanecer semanas desaparecida y aseguró: "Vamos a hacer lo imposible para encontrar a responsables".

"Nos duele esta situación", indicó Larrañaga en rueda de prensa. "Pedimos encontrar a los responsables, no sin dejar de decir que, lamentablemente, también forma parte de un tema que nos preocupa en el marco de todo lo que hace al tema del narcotráfico y todo eso que también tiene su vinculación", dijo.

Larrañaga informó que se está siguiendo una línea de investigación y que "hay pistas claras" sobre las que ya trabajan tanto la Policía como la Fiscalía.

El ministro indicó también que se ha mantenido en contacto con el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y con Ariel Fernández, padre de la joven. "Hablé con su padre hace unos días, porque me mandaba mensajes y yo lo atendí", dijo.

Por el caso hay dos mujeres detenidas, que podrían estar vinculadas a la muerte de la joven de 18 años.

En la mañana de ayer los familiares y vecinos de la joven se organizaron y crearon un grupo de búsqueda en las inmediaciones del Parque Prado Nuevo y allí encontraron su cuerpo sin vida a unos 700 metros del río Santa Lucía.

La joven, que estuvo desaparecida 17 días, estaba semienterrada en una zona de arena. “Se hicieron búsquedas, se preguntó a personas y nadie pudo aportar nada hasta que en la mañana de ayer los familiares comenzaron a peinar el río Santa Lucía Sur, que es jurisdicción de Santa Lucía, y a 700 metros aproximadamente la encontraron entre los arbustos en la arena semienterrada”, explicó una fuente policial a El País .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados