Publicidad

Larrañaga era uno de los ministros mejor evaluados del gobierno, según Zuasnabar

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga durante la ceremonia de egreso de Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional. Foto: Estefanía Leal.

INTERIOR

"Estaba casi en el mejor momento de toda su trayectoria política", indicó el politólogo y aseguró que "hoy era el segundo líder de mejor imagen del Partido Nacional".

"Estaba en su mejor momento", aseguró el presidente Luis Lacalle Pou en su mensaje de despedida, luego de que trascendiera la noticia sobre el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. La afirmación del mandatario fue a su vez sustentada por el politólogo y director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar, quien aseguró: "Era uno de los ministros mejor evaluados del gobierno".

A través de su cuenta de Twitter, el consultor político aseguró que "Larrañaga creció fuerte en su imagen personal en los últimos dos años" y publicó los datos de popularidad del ministro en porcentaje de "simpatías". En este caso el 41% lo apoyaba.

"Estaba casi en el mejor momento de toda su trayectoria política. Hoy era el segundo líder de mejor imagen del Partido Nacional después del presidente Lacalle Pou", afirmó.

Por otra parte, Zuasnabar publicó el fragmento de una encuesta realizada en marzo de este año, referida a la evaluación de los consultados en materia de seguridad pública.

En ese mes, 54% aprobaba el desempeño realizado en seguridad pública, una "tendencia creciente", según el politólogo. Un 19% ni aprobaba, ni desaprobaba, un 25% desaprobaba y un 2% no supo o no quiso contestar. 

Larrañaga falleció con 64 años en la tarde del sábado 22 de mayo en Montevideo, a causa de un paro cardiorrespiratorio. En la tarde de ayer fue despedido por familiares, amigos y actores políticos en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. 

Este lunes será sepultado en el cementerio de Paysandú, departamento en el que nació y donde ejerció como intendente durante varios años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad