Publicidad

Larrañaga: "No hubo inestabilidad cuando ganaron y no habrá inestabilidad cuando pierdan"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

El líder de Alianza Nacional dijo que las "cúpulas" del Frente Amplio "se empezaron a ir cuando se enamoraron del sillón y se olvidaron del pueblo".

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, difundió este lunes una columna donde enfatizó: "No hubo inestabilidad cuando ganaron y no habrá inestabilidad cuando pierdan", en referencia a la posible victoria del Partido Nacional en el próximo balotaje.

 En la columna que se titula "El día después", el exprecandidato agregó que desde el Frente Amplio "tienen la soberbia de proclamarse los únicos capacitados para gobernar, los únicos garantes de estabilidad y tranquilidad. Por esa misma soberbia es que el tiempo de cambio llegó al Uruguay".

El exprecandidato entiende que las "cúpulas" de la fuerza política oficialista "se equivocan si creen que su derrota quedará marcada por el 27 de octubre - fecha que considera 'marcó el tiempo de cambio que se abre en el Uruguay' - o el 24 de noviembre", fecha del balotaje.

Sobre estas "cúpulas", Larrañaga insistió que "se empezaron a ir cuando defendieron a Sendic, cuando fundieron PLUNA, cuando casi quiebran ANCAP, cuando se ataron a Maduro y a la dictadura venezolana, cuando dilapidaron la bonanza, cuando negaban la inseguridad que sufren los uruguayos, cuando debilitaron a la educación pública; se empezaron a ir cuando se enamoraron del sillón y se olvidaron del pueblo", subrayó.

Por otro lado, dijo que el pasado 27 de octubre "uno de los reclamos más claros que surgieron" fue "por más seguridad", que "hay que empezar a responder a los uruguayos" el 25 de noviembre, al día siguiente de la elección en la que los votantes elegirán entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou como próximo presidente de la República.

En tanto, apuntó nuevamente contra el Frente Amplio al señalar que "liberó presos, quitó facultades a la Policía -también le restó el respaldo político-, cuando los reclamos se hicieron más potentes empezaron a hablar de 'sensación térmica', y siempre han negado el problema de la inseguridad".

"Esa constante negación por parte del Gobierno nos impulsó a promover leyes que nunca fueron consideradas. Luego promovimos el Plebiscito u201cVivir Sin Miedou201d. Fuimos a la ciudadanía y la ciudadanía habló. Más de un millón de uruguayos lo apoyó. No fue suficiente para generar el cambio constitucional, pero es sin duda un clamor democrático que debe ser escuchado y respetado", reiteró Larrañaga en el texto que difundió en su cuenta de Twitter.

Respecto a las políticas de seguridad ciudadana en Uruguay, destacó: "O recuperamos la autoridad, el orden y el respeto o ingresaremos en un camino de mayor anomia y degradación social".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad