INSEGURIDAD

Larrañaga: "Hay frentistas que firmaron por el plebiscito que estamos promoviendo"

El senador nacionalista Jorge Larrañaga habló sobre la campaña "Vivir sin miedo" y la recolección de firmas que se realiza para hacer una reforma constitucional con el fin de mejorar la seguridad pública.

Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli
Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli

El senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo que hay votantes del Frente Amplio que han firmado por el plebiscito para reformar la Constitución de forma de incorporar una serie de medidas para combatir la delincuencia.

Larrañaga debe conseguir 280.000 firmas para convocar a un plebiscito que se haría simultáneamente con las elecciones de 2019.

"La gente está cansada de los discursos por la seguridad", dijo Larrañaga en declaraciones a Informativo Carve, y agregó que es por eso que están "recorriendo el país y dando la cara".

El nacionalista opinó que en Uruguay "estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad ciudadana" y que por eso incluso "hay frentistas que firmaron por el plebiscito que estamos promoviendo". Además, dijo, han firmado decenas, miles de compañeros del sector de Lacalle Pou".

Esto lo aclaró ya que el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, ya ha expresado que considera que la propuesta presentada no es la mejor forma de atacar la ola delictiva. Lacalle Pou sostiene que se necesitan medidas urgentes, y anunció públicamente que no firmaría. 

Larrañaga señaló que "los delincuentes nos están ganando" y que "hay una retirada del Estado". Agregó que el Frente Amplio "tiene más tecnología, pero ganan los chorros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º