INSEGURIDAD

Larrañaga: "Tenemos un gobierno con miedo a enfrentar a la delincuencia"

El senador del Partido Nacional recorrió algunos barrios de Montevideo en el marco de su campaña Uruguay Firma. También se refirió al ingreso de tropas extranjeras al país en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina a principios de diciembre. 

Diagnóstico. El senador Larrañaga escribió una carta con propuestas para la próxima administración. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Archivo El país

El senador Jorge Larrañaga y precandidato del Partido Nacional recorrió algunos barrios de Montevideo para buscar firmas que apoyen sus iniciativas de seguridad que necesitan de una reforma Constitucional. 

"Temos un Estado fallido que no cumple con roles primordiales como es dar seguridad, tenemos además un gobierno con miedo de enfrentar a la delincuencia, un Ministro del Interior que transita de excusa en excusa y un Presidente que no manda¨ dijo Larrañaga. 

También se refirió al ingreso de tropas extranjeras al país en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina. "No podemos hacer tanto lío por el tema de ingreso de tropas, por el ingreso de algunos soldados de un ejercito que viene a custodiar el G20, cuando lo que debe realmente ocuparnos es que tenemos un ejército de delincuentes que están asolando y azotando a todos los uruguayos durante todos los días del año. Entonces debemos ser serios para con el país en el marco de lo que refiere a la aprobación del ingreso de tropas para el apoyo de una reunión internacional¨ dijo. 

"Nosotros tenemos que actuar de la misma forma como si ejerciéramos el gobierno de la República. Y en este tema -más allá de ajustar los textos de la autorización del Parlamento para el ingreso de tropas- tenemos que decir que vamos a respaldar esta instancia porque nos parece que procede de acuerdo a los tratados internacionales de acuerdo a lo que está en juego¨ agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)