Publicidad

Larrañaga: el gobierno es incapaz e injusto

Compartir esta noticia
Diagnóstico. El senador Larrañaga escribió una carta con propuestas para la próxima administración. Foto: Darwin Borrelli.

Mensaje

Si no hay seguridad, se es injusto con los más pobres, dijo.

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, afirmó que, si el Estado abandona su función primordial de brindar seguridad comete “una injusticia” principalmente con los que menos tienen, ya que éstos no pueden costearse ni seguridad privada ni irse a vivir a un barrio cerrado.

En clara alusión al Frente Amplio, Larrañaga expresó en una nota editorial difundida ayer en sus redes sociales y titulada“Se trata de lo justo”, que en el país hay dos modelos de gestión contrapuestos.

“Hay quienes creen que la sociedad es responsable -culpable- por los delincuentes, y por tanto hay que ser indulgentes con el delito”, dijo. Y advirtió que esa visión considera que ha sido la sociedad la que ha fallado y ahora poco menos que ésta debe soportar que los delincuentes hagan una especie de “expropiación violenta”. “Aquellos (el Frente Amplio) pregonan que cuidar a la gente supone soluciones de derecha cuando, en realidad, se trata de respeto y el legítimo derecho a vivir en paz”, advirtió el líder aliancista.

Larrañaga dijo que la educación es “la mayor herramienta” para asegurar la igualdad de oportunidades” y agregó que solo con la preparación y formación se logra quebrar que el origen de un muchacho le marque inexorablemente su destino. Por eso, el parlamentario blanco consideró que un gobierno que fracasa en educación supone “la hipoteca del porvenir”.

Larrañaga también cuestionó que el gobierno del Frente Amplio haya puesto al Estado “al servicio de una multinacional al mismo tiempo que ahoga la producción y el trabajo de los uruguayos”. Y denunció que el modelo gobernante “no comprende” al campo y su trascendencia como forma de vida y “no acepta” la identidad agro exportadora del país.

Recordó que el Frente Amplio, en el gobierno, “ha permitido” el mayor proceso de extranjerización de la tierra de la historia uruguaya.

Dictador amigo.

Larrañaga sostuvo, además, que hay “quienes consideran que hay dictaduras justas, si el dictador es amigo”. Y agregó, como diferencia, que “los orientales tienen que saber que estamos quienes no tenemos amigos dictadores”.

Dijo que se observa que el país precisa un cambio de rumbo que venga acompañado con la regeneración de valores imprescindibles para que los uruguayos ganen en convivencia.

Luego de ejemplificar casos de diferencias entre las concepciones de libertad, igualdad, orden y justicia, Larrañaga apuntó que, como alternativa, “los orientales tienen que saber que hay un proyecto distinto que desafía y pone en cuestión a la actual mayoría que gobierna”.

“Los orientales tienen que saber que estamos quienes queremos llevar el país hacia otra dirección, que haya un cambio fuerte y radical, que queremos iniciar una tarea regenerativa y superadora”, dijo.

Larrañaga recordó que se cumplirán 15 años de gobierno del Frente Amplio y lo calificó como un modelo que ha logrado “degradar” las instituciones y lo jurídico, subordinando todo al mandato político y que “ha buscado crear un relato para no hablar de realidades”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad