Publicidad

Larrañaga y Gandini presentan hoy 10.000 firmas

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga en el Parlamento. Foto: D. Borrelli
Jorge Larrañaga - Sesion de la Camara de Senadores por interpelacion a Maria Julia Muñoz, Ministra de Educacion y Cultura, por parte del senador Pablo Mierez, para explicar la politica y los resultados educativos de la enseñanza basica y media, llevados adelante por las autoridades de la Anep, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170426, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Asamblea

Es el primer balance de la campaña de reforma constitucional.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga participará, hoy lunes 23 de la asamblea de adherentes de la Lista 250 del diputado Jorge Gandini en la que se hará entrega de 10.000 firmas para promover la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad.

Será a las 19.30 horas en 18 de julio 2000 esquina Pablo de María.

Los impulsores de la campaña tienen plazo hasta fines de abril de 2019 para obtener alrededor de 250.000 firmas válidas equivalentes al 10% del padrón electoral. Las cuatro modificaciones propuestas, si se consigue esa cantidad de firmas, serán plebiscitadas en la primera ronda de las elecciones nacionales de 2019.

Larrañaga recorrió el sábado Montevideo, presentando a vecinos y comerciantes la iniciativa. El jueves, junto al exintendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, el recientemente nombrado presidente de la Junta Departamental, Felipe Bruno, la intendenta suplente Greisy Araújo y los alcaldes Pablo de los Santos, Sergio Texeira y Ricardo Soares de Lima Larrañaga presentó oficialmente, en el club Estudiantes de Tacuarembó, la iniciativa de reforma constitucional. El viernes hizo lo mismo en Treinta y Tres, donde adhirieron a la campaña, entre otros, el secretario general de la comuna olimareña, Ramón da Silva.

El sábado Larrañaga, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, recorrió Pocitos, Paso Molino, Colón y Nuevo París. Fue allí donde, buseca de camaradería mediante, los vecinos de la zona hicieron entrega de las firmas que vienen recolectando.

La propuesta del sector liderado por Larrañaga apunta a crear una especie de Guardia Nacional que realice tareas policiales, a establecer la obligatoriedad de un cumplimiento mínimo de las penas, a la creación de la prisión permanente revisable y a la eliminación del artículo constitucional que prohíbe los allanamientos nocturnos en viviendas.

Larrañaga, por su parte, agradeció a quienes son “la primera línea de lucha: los militantes. Con esta iniciativa estamos logrando que la seguridad sea el centro del debate nacional. Esta reforma le pertenece a la gente”, aseguró. También recorrió el Cerro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaJorge Gandini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad