Publicidad

Larrañaga alcanzó 212.000 firmas en su campaña "Vivir Sin Miedo"

Compartir esta noticia
Campaña Vivir Sin Miedo. Foto: Vivir Sin Miedo

Por inseguridad

Solo faltan 68.000 firmas para iniciar mecanismo de reforma la Constitución que busca incrementar el combate de la inseguridad.

El líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga anunció este martes que la campaña de reforma constitucional para adoptar medidas de seguridad alcanzó las 212.000 adhesiones, cinco meses después de haber comenzado la movilización a nivel nacional.

El senador sostuvo esta tarde que ese indicador señala que u201cvamos a alcanzar la metau201d de reunir al menos 280.000 firmas antes de fines de febrero próximo para iniciar el mecanismo de reforma de la Constitución.

El objetivo de la campaña -que fue llamada "Vivir Sin Miedo"- es someter a consulta ciudadana una reforma de la Constitución para incorporar medidas que mejoren el combate a la delincuencia.

Entre otros aspectos, el plebiscito propone la autorización para realizar allanamientos nocturnos, la creación de la Guardia Nacional con militares y la suspensión de los beneficios liberatorios para quien cometa delitos graves. 

La propuesta de Larrañaga ha sido rechazada tanto por el presidente Tabaré Vázquez como por sus ministros Eduardo Bonomi (Interior) y Jorge Menéndez (Defensa).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad