Publicidad

Larrañaga a favor de dar ministerios a los partidos aliados

Compartir esta noticia
Larrañaga este sábado

Elecciones 2019

Busca generar un ámbito de acuerdo y base programática.

El precandidato presidencial del Partido Nacional Jorge Larrañaga afirmó este fin de semana que es partidario de conformar una coalición de partidos para gobernar a partir de 2020 y que en función de ello también está de acuerdo en distribuir cargos en el gabinete con las fuerzas políticas coaligadas.

"Coincido en la idea de conformar una coalición con más de un partido para darle solidez al gobierno. Va a haber que contar con ministros de distintos partidos porque eso da respaldo, fortaleza y pluralismo al nuevo gobierno. Hay que tener entendimientos programáticos lo antes posible", dijo el dirigente.

Larrañaga viene sosteniendo que el próximo será un "gobierno de entendimiento" pero dejando claro que "primero hay que tener entendimientos programáticos".

Sobre el punto señaló el fin de semana que "tenemos una enorme tarea por delante que no puede ser llevada adelante por un partido solo. Tenemos que decirle al país que habrá que formar un gobierno con los mejores. Y los mejores están en todos los partidos".

Trazó un paralelismo con una selección de fútbol. "En una selección no se pone solo a los jugadores de Peñarol o de Nacional, no. Si hay uno bueno en Rampla, Defensor o Danubio, en donde sea, hay que convocarlo. Hay que poner a los mejores para hacer un mejor gobierno, para ser una mejor República, para que la gente recupere la confianza en la política", destacó.

Tiempo atrás, Larrañaga y sus técnicos elaboraron un documento de acuerdo programático denominado "Agenda para el Progreso", que fue enviado al directorio del Partido Nacional donde finalmente resultó aprobado.

En el mismo se incluye una serie de aspectos a destacar para lo que puede ser un próximo gobierno blanco con aliados. Ese documento fue enviado ahora a todos los partidos políticos para que lo analicen y le hagan los ajustes que entiendan del caso.

Cuando presentó el trabajo, Larrañaga expresó que "es tiempo de coordinar esfuerzos, y no hay esfuerzo mayor que la coincidencia de ideas detrás de un gran proyecto nacional que sea señal de alternancia".

Subrayó en esa ocasión que se debe generar una agenda que aborde los principales elementos para alcanzar un genuino y sostenible progreso. "Que no nos pase lo que le pasó al Frente, que se encerró en sí mismo, se enfrascó tanto en su propia mayoría que termina siendo vulnerable, sin capacidad de tender puentes con el resto del sistema", sostuvo el precandidato blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad