Publicidad

Larrañaga: "El principal impulsor de militarizar la seguridad pública es Vázquez"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

Larrañaga dijo que Vázquez fue el impulsor de militarizar la seguridad pública al firmar una ley donde "por la cual le confiere funciones de policías a todas las Fuerzas Armadas en 20 kilómetros de la frontera". 

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo este lunes que el impulsor de militarizar la seguridad pública es el presidente Tabaré Vázquez. 

Larrañaga se refirió a la contracampaña contra el plebiscito impulsada por el senador de hacer una reforma de la Constitución en materia de seguridad bajo el lema "Vivir sin miedo"  y apuntó contra el presidente.

"Al tema puntual de la militarización de la seguridad, que es la contracampaña del Frente Amplio, del Pit- Cnt y de las organizaciones sociales les digo que el primero y principal impulsor de militarizar la seguridad pública es el presidente Tabaré Ramón Vázquez Rosa cuando envió al Parlamento e hizo aprobar unaley por la cual le confiere funciones de policías a todas las Fuerzas Armadas en 20 kilómetros de la frontera", dijo el precandidato en entrevista con Desayunos Informales (Teledoce). 

"Después dicen que 2.000 efectivos militares es militarizar la seguridad pública, es otro mamarracho, un prejuicio frenteamplista absurdo y absolutamente tonto", continuó Larrañaga,

El senador también habló sobre el ministro Eduardo Bonomi y dijo que "es un ministro absolutamente desgastado". "Dice que puede modificar por ley lo que es una prohibición constitucional", indicó en referencia a las allanamientos nocturnos. 

"Es un disparate mas grande que el Estadio Centenario, por eso necesitamos una reforma constitucional para que el Poder Legislativo dicte una ley por la cual le autorice a un juez a emitir una orden fundada y escrita cuando existan sospechas fundadas de que estamos ante una situación de comisión de un delito en una casa durante la noche como para poder ser allanada", sostuvo y sentenció: "Eso está en la tapa del libro, el propio fiscal de corte
(Jorge Díaz) terminó diciendo de que el Uruguay está atrasado en materia de legislación en esta materia". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad