PLEBISCITO

Para Larrañaga, el FA puso "instituciones" y "organismos" contra "Vivir sin miedo"

"Tengo confianza en que no puedan y que la reforma salga el 27 de octubre, el Partido Nacional pase a la segunda vuelta y podamos construir una respuesta para todos los uruguayos", manifestó.

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

Jorge Larrañaga, candidato al Senado por el Partido Nacional e impulsor del plebiscito "Vivir sin miedo", dijo en diálogo con Telemundo que "el Frente Amplio ha organizado marchas, ha puesto en funcionamiento la colonización del Estado, de los organismos, de las instituciones, de los colectivos" para oponerse a la reforma de seguridad.

De todos modos, el líder de Alianza Nacional destacó: "Pero tengo confianza en que no puedan y que la reforma salga el 27 de octubre, el Partido Nacional pase a la segunda vuelta y podamos construir una respuesta para todos los uruguayos".

Larrañaga volvió a insistir en que "la reforma es contra la delincuencia".

"Si la reforma no sale, festejan los delincuentes. La reforma no corta libertades ni suprime garantías", señaló.

Asimismo manifestó que la reforma presenta "instrumentos importantísimos para ejercer la rebeldía del ciudadano y poder empezar a cambiar el tema de la seguridad pública".

"Vivir sin miedo" propone la creación de una Guardia Nacional integrada con 2.000 soldados para colaborar en la seguridad pública del país. Además, hace hincapié en los allanamientos nocturnos de los domicilios con autorización del juez.

También refiere al cumplimiento efectivo de las penas en el caso de los delitos más graves y la posibilidad de aplicar prisión permanente revisable a determinado tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)