PARTIDO NACIONAL

Larrañaga descartó a Sartori: la interna "se va a dirimir entre Lacalle Pou y quien habla"

"En la cercanía de la instancia electoral muchas de las encuestadoras van a tener que empezar a mostrar cifras donde se va a indicar lo que digo", señaló el líder de Alianza Nacional.

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: archivo El País.
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: archivo El País.

Jorge Larrañaga fue consultado sobre las encuestas que lo ponen cabeza a cabeza con Juan Sartori en el segundo lugar de la interna del Partido Nacional. "Eso no va a pasar nunca porque la elección del 30 de junio se va a dirimir entre el doctor Luis Lacalle Pou y quien habla", recalcó el líder de Alianza Nacional a Informativo Carve este martes. 

"Y lo digo con todo respeto por el resto de los compañeros", aclaró.

"Las encuestas no marcan que yo voy tercero. Las encuestas marcan que en algún público puedo estar tercero y es justamente aquel que tiene más desconocimiento y menos interés en la política", explicó.

"Yo me baso en la encuesta de recorrer el país como nadie, de saber la estructura política que tenemos en todos los departamentos de la República como para saber cómo vamos a votar y que seguramente vamos a estar dirimiendo la candidatura presidencial", agregó.

Finalmente, Larrañaga sostuvo que "en la cercanía de la instancia electoral muchas de las encuestadoras van a tener que empezar a mostrar cifras donde se va a indicar lo que digo".

Vale recordar que el pasado 15 de mayo Juan Sartori dijo que "hay muchas chances de ganar" y que "esto es una interna entre dos, por las tendencias que se están viendo" en referencia a él y Lacalle Pou.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados