Publicidad

Larrañaga no descarta acuerdo en Montevideo

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES

Para el líder de Alianza Nacional el primer desafío clave a nivel electoral es acordar entre blancos, colorados, Partido Independiente y Partido de la Gente un acuerdo de cara a las elecciones nacionales.

Jorge Larrañaga está convencido que para ganarle al Frente Amplio en las próximas elecciones se necesita de un gran acuerdo político entre los partidos de la coalición.

Para él, incluso, eso se debía haber hecho antes de las elecciones internas. Por eso elaboró líneas programáticas básicas donde todos los partidos entren un acuerdo.

Ayer el líder de Alianza Nacional presentó la lista 2004 para competir en Montevideo y también dijo que se debe analizar la posibilidad de reflotar el partido de “La Concertación” donde todos los partidos de la oposición busquen candidatos comunes para disputarle el gobierno de Montevideo a la coalición del Frente Amplio.

Los frenteamplistas gobiernan desde 1990 la capital del país cuando Tabaré Vázquez ganó por primera vez la elección departamental.

“Hay que analizar la Concertación. Es un tema para Montevideo y para el directorio del partido (nacional). Son los dirigentes de los departamentos que involucren lo que tienen que responder y analizar este tema”, dijo el precandidato blanco ayer en conferencia de prensa.

Pero para Larrañaga el primer desafío clave a nivel electoral es acordar entre blancos, colorados, Partido Independiente y Partido de la Gente un acuerdo de cara a las elecciones nacionales.

La intención del legislador es la misma de Luis Lacalle Pou quien ya anunció que le próximo gobierno será de coalición, si le toca triunfar.

En la misma línea están colorados y los dirigentes de “La Alternativa” que votarán bajo el lema Partido Independiente y del Partido de la Gente liderado por Edgardo Novick.

“No podemos olvidarnos luego de tratar este tema lo que es vital para octubre y noviembre de un acuerdo nacional sobre un mínimo de la alternativa al Frente Amplio para todos los uruguayos”, declaró Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional recordó que cuando él ganó la interna blanca, el Partido Nacional obtuvo la mejor votación a nivel país con un 35% de los votos. En esa instancia no se llegó a una definición de balotaje porque el Frente Amplio triunfó en primera vuelta, siendo Tabaré Vázquez electo presidente.

Desde esa instancia la coalición de izquierda no ha perdido y ahora va por conseguir el cuarto gobierno consecutivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad