Publicidad

Larrañaga desafía a Martínez a debatir

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga en la presentación de su candidatura en el club Trouville. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES 2019

Propone centrar la discusión de ideas en el tema inseguridad.

El precandidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga salió a rebatir dichos de la vicepresidenta Lucía Topolansky sobre una eventual militarización en caso de concretarse la Guardia Nacional que él propone, al tiempo que desafió al presidenciable oficialista Daniel Martínez a debatir públicamente sobre el asunto.

Según sostuvo Larrañaga, la vicepresidenta se pronunció en contra de crear una Guardia Nacional integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas como él propone porque implicaría una “militarización” de la sociedad y puso como ejemplo negativo al ejército de Venezuela, ante lo que el legislador respondió que lo que Topolansky olvida es que “el ejército en Venezuela integra una dictadura cruel, sangrienta, con una deshonra de lo que significan las instituciones democráticas”.

“Lo que nosotros proponemos es una segunda guardia como hace 200 años existe en Europa y hace 90 años en Chile, y por eso nos extraña sobremanera que en un acto del precandidato (frenteamplista Daniel) Martínez se haya atacado diciendo que estábamos lucrando con las necesidades y los reclamos de la gente”.

Ante ese hecho, Larrañaga dijo estar extrañado porque “la fuerza que Martínez integra gobierna el país desde hace 15 años y en ese tiempo ha generado esta convergencia de factores negativos, como es el fracaso de las políticas sociales, educativas y de seguridad. No sabemos qué impulsa el Frente Amplio y no sabemos qué impulsa Martínez. En todo caso si Martínez quiere hablar de militarización de la seguridad y se pretende denostar esta herramienta constitucional de plebiscito, que se exponga a una instancia de debate en donde podamos contraponer las diferentes visiones sobre la seguridad pública”.

Por otro lado, el legislador dijo que esta semana la Corte Electoral habilitará la realización del plebiscito porque está a punto de comprobar la existencia de las firmas necesarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad