Publicidad

Larrañaga crítico con Cosse: “Ahora resulta que hay más de 400.000 bobos en Uruguay”

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

Elecciones 2019

El precandidato nacionalista salió al cruce de su par frentista quien dijo que las personas firmaron de buena fe la campaña "Vivir sin miedo" sin comprender los detalles.

El precandidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga salió al cruce de las declaraciones de la precandidata frentista Carolina Cosse quien dijo que la gente que firmó por el plebiscito Vivir sin miedo promovido por el blanco lo hizo en su u201cbuena feu201d y sin entender lo que hacía.

Entrevistada por el programa Lugar exacto, de la radio 94.9 FM, Acuario, Cosse dijo: "Yo entiendo que la gente que lo firmó, porque el título invita a firmar, fue engañada en su buena fe. Creo que en su buena fe la gente no entendió cabalmente lo que firmaba, una reforma de la Constitución que va a permitir que los militares estén en la calle resguardando la seguridad pública".

u201cEs un agravio gratuito que no merecemosu201d, contestó Larrañaga en una entrevista en VTV Noticias.

Y ahondó: u201cResulta que ahora Somos estafadores y hay más de 400.000 bobos en Uruguay que fueron estafados en su buena fe. Gente que puso su credencial, el nombre, la fecha de nacimiento y firmó. Eso es una forma de faltarle el respeto a la ciudadanía, es ponerse en un escenario superior y tratar a la gente de tonta. Eso no lo cree nadie. Menos se le puede creer a una persona que integró un gobierno que tuvo 15 años para hacer reformas y para enfrentar la delincuencia y no hicieron nada y tenemos record en materia de criminalidadu201d.

Por otra parte Larrañaga dijo que cuando a Cosse se la consulta por sus planes en seguridad u201cno sabe y no contestau201d por lo que afirmó que u201ces una falta de respeto decirles que son tanto tontos que agarraron un papel, firmaron para vivir sin miedo y no miraron más nadau201d.

Cosse posteriormente dijo que no había acusado a Larrañaga de estafador sino que quiso expresar que los ciudadanos en su buena fe u201ccapaz no habían tenido una comprensión cabal de lo que significa modificar la Constitución para que los militares puedan estar en la calle haciendo tareas que no le competen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad