Publicidad

Larrañaga apoyará ingreso de tropas

Compartir esta noticia
Foto: mailchi.mp

Partido Nacional

En diciembre vuelve a evaluar marcha de Vivir sin Miedo.

En el marco de una nueva edición de “Uruguay Firma”, el senador y presidenciable nacionalista Jorge Larrañaga se refirió a varios asuntos de la realidad local.

En diálogo con la prensa Larrañaga sostuvo: “Estamos militando porque creemos que esta es una expresión de militancia de la ciudadanía para buscar reformar la Constitución de la República. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo en todo el país. Y nos sentimos muy contentos porque tenemos una campaña que está incrementándose en la adhesión de la gente en todo el país, lo cual nos tiene realmente muy entusiasmados con respecto a alcanzar lo antes posible las cifras que queremos presentar para que se acepte por parte de la Corte Electoral el requerimiento del 10% del registro electoral”.

El senador anunció que a mediados de diciembre se realizará un nuevo balance de las firmas conseguidas.

Respecto al ingreso de tropas extranjeras al país para reforzar la seguridad de la zona por la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre, Larrañaga dijo que la apoyará. “Nosotros tenemos que actuar de la misma forma como si ejerciéramos el gobierno de la República. Y en este tema -más allá de ajustar los textos de la autorización del Parlamento para el ingreso de tropas- tenemos que decir que vamos a respaldar esta instancia porque nos parece que procede de acuerdo a los tratados internacionales de acuerdo a lo que está en juego”.

“No podemos hacer tanto lío por el tema de ingreso de tropas, por el ingreso de algunos soldados de un ejército que viene a custodiar el G20, cuando lo que debe realmente ocuparnos es que tenemos un ejército de delincuentes que están asolando y azotando a todos los uruguayos durante todos los días del año”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad