SEGURIDAD

Larrañaga anunció más cámaras de vigilancia en el país

El ministro del Interior anunció en conferencia de prensa que serán instaladas 106 nuevas cámaras en el departamento de Paysandú.

Instalan cámaras de videovigilancia en Los Palomares. Foto: Leonardo Mainé.
Cámaras de videovigilancia en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció que serán instaladas 106 nuevas cámaras de videovigilancia en el departamento de Paysandú.

El anuncio lo hizo en el marco de reuniones que el secretario de Estado mantuvo durante el fin de semana con los jefes de Policía de Paysandú, Río Negro y Soriano. Según informó El Telégrafo y consignó el Ministerio del Interior, Larrañaga anunció que “serán instaladas 106 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la capital departamental”.

“A su vez, las treinta y tres existentes serán trasladadas al Centro de Comando Unificado de Montevideo para su revisión y, posteriormente, serán redistribuidas en las ciudades de Guichón y Quebracho”, agregó la cartera.

También indicó que “se inaugurará el Centro de monitoreo de videovigilancia de Salto, donde también se están sustituyendo las cámaras”. En ese sentido, agregó: “Estamos en los mismos pasos en Colonia y Río Negro”.

En conferencia de prensa, el ministro indicó que varios departamentos de Uruguay “han perdido vacantes” en cuanto a funcionarios policiales y agregó que hay incluso destacamentos “que han dejado de funcionar o que se atienden a medio tiempo”. Esto, señaló, “deberá ser revisado para poder encontrar la manera de reponer esas vacantes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados